Empresa Homologada por la DGP nº 2878

Sistemas de Alarma

Para Idassa como Ingeniería, Europa siempre ha sido un referente en cuanto a generación de estándares para la industria de la seguridad electrónica. Desde hace algunos años un estándar sobre seguridad se ha hecho especialmente popular por recoger los aspectos que determinan y clasifican los diferentes sistemas electrónicos de seguridad existentes.

En este apartado aprovechamos para explicar algunas de las especificaciones y requerimientos de este estándar para las instalaciones de alarmas en los sectores residenciales, comerciales, industriales, militares y de aplicación específica.

Los requerimientos incluyen especificaciones que deben ser cumplidas tanto por el fabricante de los equipos, como por la empresas que realicen el diseño e instalación del sistema de seguridad. En las líneas siguientes mostramos un resumen de la información que se aplica a las instalaciones de alarma según los estándares europeos EN 50131/PD6662.

Todos los componentes deben cumplir los estándares EN-50131/PD6662. Todos los componentes que cumplen el estándar deben tener asignado un grado de seguridad, que debe estar impreso en el producto, en la etiqueta o en la documentación de soporte. El grado general de un sistema de alarma es el grado del componente con el menor grado en el sistema.