Empresa Homologada por la DGP nº 2878

Icono email comprometido

Consejo #1: ¿Ha sido tu email comprometido?

_

Primero de todo, debemos saber a qué nos referimos con que nuestro un email ha sido comprometido.

Un correo electrónico ha sido comprometido cuando la dirección del email como su contraseña han sido expuestas en internet de manera pública en alguna de las cientos de web que utilizan los ciberdelincuentes. Este tipo de webs si bien no se encuentran fácilmente para un usuario normal, si son fáciles de localizar en la Deep Web para los ciberdelincuentes sean profesionales o no.

Por lo que normalmente los ciberdelincuentes que quieran hacer uso de esos datos de emails y sus contraseñas, tendrán que pagar por ellos pero no suelen ser grandes cuantías de dinero, si tenemos en cuenta que normalmente las bases de datos que se ofrecen son de cientos de miles emails junto a sus contraseñas, en muchos casos listos para ser usados y acceder a las cuentas de email.

Por esta razón, es fundamental saber si nuestro email y su contraseña ha sido comprometida.

En esta web puedes comprobar si tu correo electrónico ha sido comprometido:

_

_

Si tu correo electrónico ha sido comprometido, es importante que cambies tu contraseña de inmediato y uses una realmente segura.

Si no sabes cómo poner una contraseña segura, estate atento a este Blog o suscríbete a nuestra Newsletter, donde publicaremos en las próximas semanas una manera muy sencilla de tener una contraseña segura y además muy fácil de recordar.

_

_