Las baterías integradas en los dispositivos como Sirenas o Detectores Exteriores de los sistemas de Seguridad pueden durar hasta 2 años en condiciones de uso normal.
Uso normal significa:
- Armado y Desarmado dos veces al día.
- Ausencia de alarmas en la instalación.
- Temperatura promedia anual en el lugar de instalación de +10 °C.
- Sin Cortes Prolongados de Corriente
Cambiar al menos una de estas características también afecta a la duración de las baterías.
Cómo la temperatura afecta a las Sirenas y Detectores Exteriores
Las sirenas se utilizan en diferentes condiciones ambientales. En las ciudades, donde la temperatura atmosférica diaria alcanza los +50 °C, y en los asentamientos donde hay nieve y las temperaturas pueden descender hasta los -25 °C.
Utilizamos baterías de litio de alta calidad para garantizar que las sirenas funcionen en cualquier condición. Se ven menos afectadas por temperaturas y funcionan bien en el rango de temperatura de -25 °C a +50 °C.
Qué afecta al período de funcionamiento de las Sirenas
La vida útil de las baterías de la sirena depende de varios factores:
- Temperatura ambiente. Cuanto más baja sea la temperatura, más lentos serán los procesos químicos y menor será la capacidad de la batería. Las altas temperaturas aumentan el rendimiento y la capacidad de la batería, pero aceleran su desgaste.
- Intensidad señal Jeweller. Los dispositivos se adaptan a la intensidad de la señal. Si la intensidad de la señal es excelente/satisfactoria, el transmisor no funcionará continuamente. Con una intensidad de la señal baja, el transmisor seguirá funcionando para establecer la comunicación con el hub.
- Configuración de pitidos. Cuanto más a menudo la sirena provoque una alarma y cuanto más tiempo suene, más carga de la batería se consumirá.
- Configuración de la indicación LED. Cuanto más a menudo se active la indicación LED, más carga de la batería se consumirá.
- Lugar de instalación. Cuando la sirena se instala cerca de objetos de metal y espejos, puede apantallar la señal, lo que provoca un mayor consumo de carga de la batería.
- Otras configuraciones de una sirena, dispositivo o sistema.
Cambiar uno o más parámetros afecta a la duración de las baterías, haciéndola aumentar o reducir. Por ejemplo, la experiencia de uso en los países fríos demuestra que la duración de las baterías de las sirenas se reduce de 5 a 3-4 años debido al efecto de las bajas temperaturas.
La mayor parte de la energía se consume por las señales sonoras. Las sirenas notifican sobre una alarma con un volumen de 85 a 113 dB. El volumen de la alarma también afecta al consumo de energía: cuanto más alto sea el volumen, mayor será el consumo de energía.
Por lo tanto, si la sirena notifica sobre cada armado/desarmado, o si las notificaciones sonoras de cada tipo de eventos están habilitadas en la configuración, la duración de las baterías será inferior a la normal.
Cada alarma que dura 3 minutos consume 100 mAh, lo que equivale a aproximadamente 2 meses de la vida útil de las baterías de la sirena. La carga de las baterías preinstaladas de la sirena es suficiente para garantizar 60 activaciones de tres minutos al máximo volumen.